Los tricampeones Piratas de Villamadero pulieron su cetro con doble triunfo al arrancar la campaña 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol al vencer a los Gigantes del Ayuntamiento de Tenabo, que tuvieron una presentación para el olvido, al caer 9 carreras a 1 y 6 x 5, en acciones disputadas en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” de Villamadero.
En el primer duelo, Luis Miguel Jiménez (1-0) se apuntó el triunfo en labor de seis entradas y un tercio con pelota de una carrera, cuatro jits, siete ponches y no dio base. Los dos últimos outs los retiró el joven José Sulub. La derrota fue para el zurdo Manuel Negrón en cuatro entradas y dos tercios, con tres anotaciones, luego le siguieron: Javier “Guamuchil” López y Aarón Cruz.
Los Piratas aseguraron el triunfo al anotar seis veces en la sexta entrada, para una pizarra final de 9 x 1.
En el segundo encuentro el venezolano Julio Vivas Colmenares (1-0) se apuntó el triunfo en seis entradas y un tercio con una carrera; el relevista Jeffrey España solo pudo sacar un out y permitió tres carreras, y tuvieron que traer del jardín derecho a Carlos Cahuich, quien dio una base y dominó con elevado al derecho a Jorge Hoil para que el cotejo terminara cuando la visita tenía la casa llena.
Los pupilos de Leonel Brito Colorado ganaron 6 x 5.
Hubo inauguración antes del primer encuentro, la primera bola la lanzó Daniel León Cruz, alcalde del municipio de Champotón, jurisdicción a la que pertenece Villamadero.
En Ciudad del Carmen, los Delfines de la UNACAR derrotaron con pizarras de 4 por 1 y 1 x 0 a los Dorados del Carmen,en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de Playa Norte.
Dorados tomaron delantera en el primer partido con imparable productor de Luis Pérez en el cuarto rollo. Delfines le dieron la vuelta a la pizarra cuando llegaron a la goma en cuatro ocasiones en la sexta entrada para dejar la pizarra a su favor 4-1.
Ganó Benjamín Sandoval Mijangos (1-0), y perdió el zurdo tabasqueño Iván Valdez, quien permitió las cuatro carreras; lo relevó el también tabasqueño Rubén Miranda.