La Fiscalía y la Agencia Tributaria de Portugal registraron los domicilios de varios jugadores, entre ellos el del español Iker Casillas, y presidentes de clubs y agentes como Jorge Mendes dentro de una megaoperación sobre presunto fraude fiscal en el futbol luso, informa la revista portuguesa Sabado.
El origen de la investigación, son los registros domiciliarios en las casas del precandidato a la presidencia de la Real Federación Español de Futbol (RFEF), en los que se incautaron documentos relacionados con negocios multimillonarios, está en las revelaciones llevadas a cabo por el hacker Rui Pinto en el caso ‘Football Leaks’.
Estas acciones también se han realizado en las oficinas de Gestifute en Oporto y Lisboa y las dos residencias de Jorge Mendes, agente entre otros del delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, y del jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix.
El medio reveló hace un mes que la investigación se centra en contratos relacionados con los derechos de imagen de los futbolistas profesionales, así como con contratos de adjudicación, tarifas de suscripción y pagos de comisiones a terceros por la intermediación en los traspasos. Iker Casillas indicó que colaboró con las autoridades y aportó toda la documentación que se le solicitó.