El Gran Premio de Canadá 2020, programado para celebrarse el 12 y 14 de junio, ha sido pospuesto por los organizadores, de común acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo, “este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil”.
Los organizadores del Gran Premio de Canadá 2020 anunciaron el aplazamiento de la carrera en medio del brote mundial de coronavirus en curso.
La noticia sigue al anuncio de que Fórmula 1 está trabajando con los promotores en un calendario 2020 revisado con la secuencia real y las fechas programadas para las carreras que probablemente difieran significativamente del calendario 2020 original.
“Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo Montreal y los gobiernos provinciales y federales. Hemos escuchado las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades”, indicaron en un comunicado.
Francois Dumontier, presidente y director general del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, agregó: “Estoy orgulloso de ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en un momento de crisis. En este momento es crucial que todos junten energías para vencer COVID-19. Te daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo”, abundó.
Todas las entradas para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2020 seguirán siendo válidas. Tan pronto como se confirme la nueva fecha del Gran Premio, todos los espectadores serán informados de las opciones disponibles.