DEPORTES

PUMAS RUGE Y DESCARRILA A LA MÁQUINA

El equipo de los Pumas de la UNAM debutó en casa con un triunfo de 1-0 frente a Cruz Azul, en la Jornada 2 del torneo Clausura 2017, con gol del debutante refuerzo chileno Nicolás Castillo, al minuto 63.

Cruz Azul y Pumas dejaron emociones en su enfrentamiento, fue un partido ríspido, con mucha intensidad. Los felinos derrotaron a los cruzalinos, pero hacerlo no fue nada fácil; la insistencia cementera estuvo presente durante todo el juego, sobretodo en la segunda mitad.

Nicolás Castillo se vistió de héroe antes de ser expulsado; anotó un gran gol que levantó la euforia en el Estadio Olímpico Universitario.

El chileno recibió un pase proveniente de la banda izquierda, hizo una recepción fenomenal y remató de media vuelta para vencer por completo a Jesús Corona. Esa jugada fue la que definió el marcador a favor de los locales.

Aunque a partir de este momento, Cruz Azul no bajó las manos. Se fue al frente con más intensidad a pesar de tener las bajas de Francisco Silva y Gabriel Peñalba por lesión y expulsión, respectivamente.

Al término del encuentro, el vicepresidente del Club, José Luis Arce, felicitó en conferencia de prensa a Pablo Jáquez por su debut en primera división. “Estamos muy contentos por Pablo, es de los jugadores con mayor proyección que tenemos”.

Afirmó asimismo que el Club investigará la queja de Nicolás Castillo de que recibió un escupitajo de Gabriel Peñalba, situación que el Director Técnico de los Pumas, Francisco Palencia, también observó. “Yo vi el gesto y se lo comuniqué al juez de línea y al cuarto árbitro”, explicó Paco.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el estratega auriazul reconoció el gran esfuerzo del equipo y de los jugadores hechos en CU. “Los llamados clásicos tienes que ganarlos y sacamos los tres puntos. Tenemos un plantel con mucho canterano, toda mi banca es canterana y así pudimos vencer a un gran rival como Cruz Azul. La verdad es que la Cantera sacó el partido el día de hoy”, afirmó.

Comentarios de Facebook