La ciudad de Abu Dhabi será este sábado escenario de la final de la Copa Mundial de Clubes EAU 2017, la cual enfrenta al Real Madrid, defensor del título, con el Grêmio brasileño, que tratará de romper la hegemonía de los clubes europeos, como hizo el Corinthians hace cinco años.
El Real Madrid llegó a Emiratos Árabes Unidos el pasado domingo en búsqueda de su quinto trofeo de 2017. El cuadro español también puede convertirse en el primer conjunto que gana el Mundial de Clubes dos temporadas consecutivas, después de adjudicarse el año pasado su segundo título.
El Grêmio tratará a su vez de oponerse a las ambiciones del temible campeón de Europa y acompañar a Corinthians (2000 y 2012), São Paulo (2005) e Internacional (2006) en el palmarés de esta prestigiosa competición.
Tras imponerse con dificultades en semifinales al Al Jazira (2-1), campeón de EAU, el Real Madrid está deseoso de mostrar su poderío habitual. Todas las miradas volverán a centrarse en el ganador del Premio “The Best” al jugador de la FIFA 2017, Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó el gol del empate contra el Al Jazira y efectuó once disparos.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confía en que su capitán, Sergio Ramos, esté recuperado para reforzar una defensa que pasó apuros en el primer compromiso. El oponente que les espera en la final será más fuerte físicamente.
Por su parte, el equipo dirigido por Renato Gaúcho deberá mostrar más acierto que ante el Pachuca en semifinales, cuando necesitó un gol de Everton, suplente de inicio, en la prórroga para obtener la clasificación.
El partido del sábado será la tercera final entre un equipo español y otro brasileño en el Mundial de Clubes. En 2006, el Internacional venció al Barcelona (1-0), y cinco años más tarde el club catalán goleó al Santos (4-0). El Real Madrid ya se ha medido con un equipo brasileño en este certamen.