DEPORTES

Rechazan prisión domiciliaria para Ronaldinho

La justicia paraguaya negó la solicitud de arresto domiciliario al ex futbolista Ronaldinho. El juez no aceptó los argumentos de la defensa y el exjugador permanece bajo custodia en Asunción. Él y su hermano son investigados por el uso de documentos con contenido falso.

El juez Gustavo Amarilla decidió en la audiencia de revisión de medidas de este martes que el ex jugador brasileño y su hermano, Roberto de Assis, sigan encarcelados. Antes, la defensa había ofrecido un inmueble como fianza para que se les conceda arresto domiciliario.

Así, Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto Assis, permanecerán en prisión preventiva en Asunción, Paraguay. Los brasileños ya pasaron las últimas cuatro noches en una prisión de máxima seguridad, acusados ​​de haber ingresado al país con pasaportes manipulados.

La defensa apelará la decisión. Este martes se presentará una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de segunda instancia.

“Cada hora el fiscal tiene una excusa diferente. Ahora quieren más tiempo para probar sus teléfonos. Esto ha estado con ellos desde la semana pasada. Pero solo ahora lo pidieron”, dijo Sergio Queiroz, abogado de la familia Assis, que no quería grabar una entrevista.

La Fiscalía General estaba autorizada para realizar una investigación sobre los teléfonos celulares de Ronaldinho Gaúcho y Assis. Se espera que esto ayude a investigar otros delitos cometidos por otros.

“Se mantiene la medida cautelar de detención en la Agrupación Especializada. La investigación tiene menos de una semana de antigüedad. Y el tamaño de este caso se está volviendo claro, con nuevas revelaciones. Es mi responsabilidad, el poder judicial, asegurar la continuidad de esta investigación. No podemos correr el riesgo de que esta investigación termine debido a una fuga o una salida de Paraguay. La libertad de Ronaldinho podría significar la obstrucción de la investigación o el escape”, dijo el juez Gustavo Amarilla.

Comentarios de Facebook