DEPORTES

ROMMEL PACHECO, DEPORTISTA DEL AÑO

Por cuarta ocasión, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó el Premio Estatal del Deporte (PED), reconocimiento al que convoca la Comisión  Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Sus logros internacionales en Beijing, Guangzhou y el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría donde ganó la medalla de plata en equipo mixto, fueron suficientes para quedarse con el primer sitio que se llevó esta vez con 27 puntos.

El segundo lugar fue para el atleta de ciegos y débiles visuales, José Eduardo Cruz López, quien recibió 16 votos y el tercer sitio se lo quedó Abigail  Valdez de esgrima con 8 puntos.

El cuarto lugar fue para Juan Adonay Poot Uitz de deporte en silla de ruedas con apenas seis puntos.

El galardón para el mejor entrenador a lo adjudicó Andrés Quintal Castillo, quien se llevó este premio por segunda vez, ahora sumando 23 sufragios. Su primer galardón fue en 2015.

El segundo lugar fue para Rusell Tuz Xool y el tercer lugar se lo quedó Ángel Díaz Farfán, con 16 y 20 votos de manera respectiva.

En lo que respecta al fomento, protección e impulso al deporte, el primer sitio fue para Juan Paredes Carvajal “Wilbur”, promotor del atletismo en Umán, el segundo sitio de lo adjudicó Effy Lugo Sánchez, de gimnasia y Pedro Villabeytia Sánchez, de volibol.

Los galardonados recibirán $33 mil pesos en un sólo pago.

El jurado calificador estuvo integrado el profesor Narciso Martínez Ávila, profesor de educación física; Raúl Comas Bolio, ex delegado del Condde; Juan Rojas Pacheco, catedrático del ISEN y ex titular del IDEY; David Mier, ganador del premio estatal del deporte en 2001; Edesio Martín Rodríguez Herrera, ganador del premio estatal en 2014 en la modalidad de entrenador; Juan Casanova Medina, reportero del periódico Por Esto; Rigel Campos Cabrera, reportero de Telesur; Félix Zapata Azamar, reportero del periódico De Peso, Jorge Carlos López Febles, presidente de la Ademeba Yucatán y Pedro Ontiveros Manzanilla; presidente de la asociación de vólibol.

Comentarios de Facebook