El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y su hermano acudieron a la Fiscalía contra el crimen organizado en Asunción, Paraguay, para declarar por sospechas de haber ingresado al país con documentos falsos, según imágenes de la televisión paraguaya.
El fiscal de la causa dijo este jueves que “primero tiene que someterse a la justicia” y que deberá permanecer en Paraguay “todo lo que sea necesario”.
Adolfo Marín, abogado de Ronaldinho y su hermano en Paraguay, declaró a Radio Urbana de Asunción que el ex astro del fútbol “está preocupado por la situación” y que al terminar de declarar se reuniría con sus clientes.
La Fiscalía informó el miércoles que, junto con la Policía, allanó la habitación del hotel en el que se encontraban el astro del balompié y su hermano, Roberto de Assis Moreira, en Lambaré, ciudad vecina a la capital Asunción.
El comisario que encabezó el operativo dijo que “la policía tuvo conocimiento del ingreso de los ciudadanos brasileños. Ingresaron con documentos paraguayos. Eso llamó la atención. Entonces se corroboró en el Departamento de Investigaciones los datos, de las personas que no se encuentran registradas, rápidamente el personal de identificaciones acudió al aeropuerto y corroboró, confrontó las documentaciones con los datos y ante la sospecha de que hayan tenido documentos falsos, presentaron rápidamente la denuncia ante la Fiscalía General para que se tomen los recaudos pertinentes”.
La Fiscalía informó que en la suite presidencial allanada encontró pasaportes y cédulas paraguayas con datos personales de Ronaldinho y su hermano. También relató que las autoridades brasileñas le dijeron que ambos habían salido del país con pasaportes propios y de ese país.
La Policía informó que al ser consultado sobre el motivo de su presencia en Paraguay, el exfutbolista brasileño dijo haber viajado por invitación de un casino y para la realización de varios eventos con una fundación.