DEPORTES

¡TIGRES ABANDONA LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL!

El Club de Beisbol Tigres, a través de su propietario, Ing. Carlos Peralta Quintero, informó por escrito al presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, C.P. Plinio Escalante, su decisión de separarse de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo está a la venta y será el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez, Presidente Ejecutivo del club, quien se ocupe de las gestiones necesarias. No se incluirán en la venta el nombre de Tigres y los logotipos que el equipo utilizó durante su permanencia en la LMB, señaló en un escueto comunicado la LMB que encabeza el yucateco Plinio Escalante.

La decisión de los Tigres dejaría al viejo circuito con sólo 14 equipos para encarar la Temporada 2017, que está prevista para arrancar el 30 de marzo. Además de los de bengala, tampoco tomarían parte los Broncos de Reynosa, debido a que éste equipo está de momento “congelado”.

Desde el domingo comenzó a sonar fuerte el rumor de que los Tigres dejarían la nonagenaria LMB, así se divulgó a través de redes sociales de periodistas deportivos que cubren la Serie del Caribe, que se desarrolla en la ciudad de Culiacán.

Y este lunes por la mañana comenzó a circular el oficio que habría sido filtrado por alguien de la LMB donde el propietario de los Tigres hace del conocimiento de la LMB de su decisión. A continuación, la transcripción del oficio dirigido a la presidencia de la liga.

Fechado el 2 de febrero en la Ciudad de México, dirigido a Plinio Escalante, presidente ejecutivo de Asociación de Equipos Profesionales de Béisbol de la Liga Mexicana A.C. Y como asunto lleva: Separación voluntaria.

“Por medio de la presente y derivado de los conflictos y diferencias de visión que se han generado entre los diferentes grupos de equipos que integran la Liga Mexicana de Béisbol y que son de su conocimiento, tal y como lo señalé en la asamblea de octubre pasado en donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo de la asociación, en este acto confirmo y ratifico esta decisión, por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 22 de los Estatutos Vigentes, con esta fecha y por así convenir a los intereses de CLUB DE BASE BALL Tigres, S.A. de C.V., presento la separación voluntaria a la Asociación.

“En razón de lo anterior solicito se deje de considerar al equipo CLUB DE BASE BALL TIGRES para el rol de juegos de ésta liga de forma definitiva, solicitando asimismo se tome en consideración que el nombre del equipo, las macas y logotipos son propiedad exclusiva del CLUB DE BASE BALL TIGRES, S.A. de C.V., los cuales se encuentran debidamente registrados ante l Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Instituto Nacional de los Derechos de Autor, por lo que les queda estrictamente prohibido utilizar, cualquiera de los activos antes señalados.

“Sin más por el momento y a fin de que surta los efectos legales correspondientes quedo de usted.

ATENTAMENTE

ING. CARLOS PERALTA QUINTERO, CLUB DE BASE BALL TIGRES, S.A. de C.V.”

La misiva tiene fecha de recibido el día 2 de febrero de 2017 a las 13:10 horas, firmado de recibido por Néstor Alba Brito.

Comentarios de Facebook