DEPORTES

TIGRES RECUPERA LA MORAL AL DERROTAR A CHIVAS

Los Tigres se quedaron con el Campeón de Campeones, el conjunto dirigido por Ricardo Ferreti no tardó en cobrarse la derrota de la final del Clausura 2017, y la noche de este domingo se convirtió en el bicampeón de campeones, al vencer 1-0 a las Chivas, sobre la cancha del Stubhub Center en Carson California.

Ante un pletórico lleno y de mayoría chiva, los tapatíos sufrieron en su primer duelo oficial tras consagrarse campeones y a pesar de una gran actuación de su portero, Rodolfo Cota, no lograron hacerlo notar al ataque, y terminaron cayendo, confirmando que las ausencias le han pesado a los pupilos de Matías Almeyda.

Cota tuvo en el francés, André Pierre Gignac a su mejor aliado, quien hizo aún más grande la actuación del guardameta rojiblanco, al fallar al menos dos jugadas claras en la portería del Rebaño, aunque Eduardo Vargas acabó con el encanto en la segunda mitad.

Al Guadalajara le hicieron falta los seleccionados Jair Pereira, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Hedgardo Marín; además de Alan Pulido por lesión, quienes disputan la Copa Oro, y la peor noticia para Almeyda y sus muchachos es que la lista de bajas para debutar en el Apertura 2017 se podría hacer más grande, pues Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez abandonaron el encuentro por problemas físicos apenas a los 28 minutos de juego.

Por el Guadalajara a Michael Pérez le anularon un gol por fuera de lugar al 11’ de juego.

En la segunda mitad, los universitarios siguieron atacando y Gignac regaló la más clara al 55’, al rematar con la cabeza de forma desviada un centro por derecha de Jürgen Damm, lo que parecía el primero del encuentro.

La buena noticia para las Chivas fueron los debuts de Kevin Magaña, Ángel López, Fernando Beltrán y José Macías, los canteranos más adelantados del conjunto rojiblanco.

Poco habrá que lamentar, pues a pesar de que el Guadalajara no ganó en su preparación, ya este sábado debuta en el Apertura 2017 recibiendo al Toluca.

Comentarios de Facebook