ESPECTÁCULOS

¿UN PLAGIO, EL FESTIVAL DEL GLOBO EN YUCATÁN?

A unas horas de que empiece el Festival Internacional de Cultura y Arte- El Globo en Yucatán, han surgido nuevos problemas con este evento que se realizará del 19 al 22 de enero en el autódromo Yucatán.

Además de que aún no cuentan con permisos, entre ellos el de Aeronáutica Civil, podrían enfrentarse a denuncias por plagio de logotipos, imágenes y hasta el nombre.

En un comunicado de prensa, los organizadores del Festival Internacional de Globo de Leon, A.C. se deslindan por completo de cualquier relación con los eventos en Yucatán.

“Deseamos informarles que el Festival Internacional del Globo en León se deslinda de toda relación, directa o indirecta con la organización del Festival del Globo en Yucatán, además de cualquier tipo de participación en las actividades a realizarse dentro del mismo”, indica el comunicado de la organización guanajuatense.

Añade que “las marcas ‘FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO’, ‘FIG’, ‘FESTIVAL DEL GLOBO’, son logotipos e imágenes que nuestra organización publica, comercializa y difunde, son marcas registradas y propiedad exclusiva de Festival Internacional de Globos de Leon, A.C.

“Toda similitud o plagio total o parcial de dichas marchas, es un delito federal del cual deberán hacerse responsables, quienes abusando del prestigio del evento, hagan uso indebido de cualquiera de las mismas ofreciendo los servicios y ostentando cualquier relación sin ser parte del mismo”, advierte el comunicado.

El desplegado que publica el FIG de León surgió porque varias personas se han comunicado con ellos para pedirles información sobre el festival del globo en Yucatán.

Además, a unas horas de que se inaugure dicho festival, todavía carece de varios permisos, entre ellos el más importante que expide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, pues aún no se ha entregado el certificado final para poder surcar los aires en Yucatán.

Comentarios de Facebook