Los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Chengdu 2020 sólo sufrirán una ligera modificación respecto a la fecha original pactada, en atención a la solicitud de los organizadores locales, dio a conocer la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés).
FISU recibió el anunció de la revisión de fechas por Tokio 2020 y realización excepcional de los Juegos Olímpicos de Verano en 2021, y decidió mantener la en el mes de agosto los Juegos Mundiales Universitarios FISU de Verano Chengdu 2021, con sólo una ligera modificación de dos días respectos de las fechas originales, siguiendo la solicitud de los organizadores locales del evento.
“’2021 promete ser un gran verano de competiciones internacionales multideportivas del más alto nivel”, dijo el presidente de FISU, Oleg Matytsin. “Muchos atletas olímpicos son también participantes de los Juegos Mundiales Universitarios, y ahora ellos tendrán la oportunidad de prepararse para los dos mayores eventos multideportivos en Asia en el mismo periodo”, puntualizó.
Siguiendo la petición del comité organizador local de la insignia de los eventos multideportivos de verano de los atletas-estudiantes, FISU aprobó los cambios de fecha para que se realice entre el 18-29 de agosto. Chengdu 2021 estaba inicialmente programado para comenzar dos días antes, siendo las fechas del 16-27 de agosto.