COAHUILA

Doctora del IMSS fallece; le diagnosticaron “neumonía”

Este domingo falleció en la ciudad de Monclova, Coahuila, María Elisa Amaya Cruz, doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, según autoridades falleció por neumonía, aunque familiares de la doctora indican que fue a causa del COVID-19.

El IMSS lamentó muerte de la médico especialista en Medicina Familiar, ocurrido la madrugada en el Hospital General de Zona (HGZ) # 7 de Monclova (epicentro de la pandemia en Coahuila), donde estaba internada desde el sábado en la tarde.

“La Familia IMSS se une a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de esta profesional de la salud”, expresó la institución en un boletín de prensa.

En el mismo comunicado aclaró que especialistas realizan una investigación para esclarecer la causa del deceso.

Aseguró, además, que hasta el momento no se tiene registro de que personal adscrito a la UMF No.9 haya brindado atención a pacientes sospechosos ni confirmados con Covid-19.

Refirió, empero, que “Fueron identificados algunos casos confirmados en estrecha relación con la médica Amaya Cruz”.

Por tanto, en seguimiento a los protocolos establecidos se tomó muestra de laboratorio “Post Mortem” y sus contactos directos permanecerán en observación domiciliaria.

Señaló por último que especialistas indagan si la causa del fallecimiento fue a causa de contagió de coronavirus.

Con este caso suman dos médicos fallecidos en el estado, el primer deceso se trató del doctor Walberto Reyes, de 45 años de edad, especialista en el área de urgencias donde se registró el brote debido a que atendieron a un trailero que estaba contagiado.

Comentarios de Facebook