INTERNACIONAL

Niño es condecorado por el presidente de Kenia por fabricar una maquina semiautomática para lavarse las manos

Stephen Wamukota, de 9 años, fue condecorado en Kenia con la medalla al mérito por inventar una máquina semiautomática para lavar las manos.

Wamukota, vive en la aldea de Mukwa en el condado de Bungoma en Kenia. El estudiante de primaria construyó, con la ayuda de su padre, una máquina semiautomática para lavarse las manos sin necesidad de tocar tocar una llave.

“Vi en televisión cómo ensamblan motores en carros de juguetes y le dije a mi papá que podríamos hacer algo similar, pero para lavarse las manos.” comentó Stephen en una entrevista para CNN.

La máquina tiene dos pedales, uno para el agua que se guarda en un recipiente de capacidad limitada y un pedal que sirve para dispensar el jabón. Ambos pedales se activan con el pie para no tocar ninguna manivela, llave o manguera.

Ahora, Stephen Wamukota, es uno de los 68 y el más joven de los kenianos condecorados con el Uzalendo Award, un premio instaurado por el presidente Uhuru Muigai Kenyatta para reconocer a los kenianos que han demostrado cualidades excepcionales de “sacrificio, patriotismo, heroísmo y un alto sentido de deber civil para ayudar a que Kenia salga a flote frente a la pandemia”.

Comentarios de Facebook