Habitantes de la colonia Las Flores denunciaron la noche de ayer detonaciones de arma de fuego, además del presunto “levantón” de una persona, a quien hombres armados privaron de su libertad subiéndola por la fuerza a una flamante camioneta.
La situación que generó alarma entre los vecinos del lugar fue reportada a las 00:30 horas de ayer, sobre la avenida 5 de Febrero, esquina con la calle Río Monclova.
De acuerdo con la información proporcionada por testigos de los violentos hechos, hombres encapuchados arriba de una camioneta en color blanco, de reciente modelo y con polarizado negro, pasaron disparando a toda velocidad por la calle 5 de Febrero.
De manera extraoficial se dijo que los empistolados viajaban de norte a sur con dirección a la avenida “Las Torres”, sin embargo al llegar a la calle Río Monclova detuvieron la marcha, descendieron de la unidad y con fusiles de asalto encañonaron a una persona del sexo masculino, llevándoselo en la flamante pickup.
Agentes de la Policía Investigadora del Estado y elementos de Seguridad Pública se movilizaron realizando recorridos en el lugar y confirmaron el reporte de disparos de arma de fuego, pero indicaron que no cuentan con informes del supuesto “levantón”, debido a que los vecinos se resguardaron y se negaron a proporcionar más detalles por temor a represalias.
Por otra parte, una habitante del sitio, que por seguridad decidió ocultar su identidad, manifestó que al escuchar varios disparos afuera de su casa se tuvo que ocultar con sus dos hijos en el baño de su domicilio, por miedo a que los niños resultaran heridos por una bala perdida.
A pesar de que los investigadores buscaron pistas, sin localizar casquillos, mencionaron que sólo se trató de varias personas que dispararon al aire dentro de un vehículo en movimiento, al no tener indicios del sujeto que al parecer fue secuestrado.
Así mismo, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal y elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, llevaron a cabo recorridos en las calles de la colonia Monclova 400 y el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, en busca de los sospechosos.