Una fuga de gas en la clínica del ISSSTE en Torreón la tarde de este lunes derivó en la evacuación de pacientes, familiares y personal, por parte de elementos de las corporaciones de auxilio y rescate con la participación de elementos del Ejército.
Se desconoce el número preciso de pacientes evacuados, pero se dijo que fueron llevados a distintos nosocomios del sector salud, incluido el Hospital Infantil, a donde fueron trasladados varios niños.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando el personal médico reportó al 911 una probable fuga de gas ya que había un intenso olor a combustible en el interior del nosocomio, ubicado en la calle Donato Guerra esquina con la avenida Allende.
Según informaron voceros de Protección Civil la fuga se localizó en un tanque estacionario pero causó estragos en varios pacientes y trabajadores, incluso una vigilante que requirió traslado a un nosocomio local ya que presentó síntomas de intoxicación.
Por tal motivo se dispuso la evacuación, algunos pacientes en su cama de hospital fueron colocados en la vía pública en espera de que se solucionara la contingencia.
Los elementos viales cerraron a la circulación la calle Donato Guerra, sobre la cual se estacionaron los vehículos de los bomberos y Protección Civil.