Buscando mitigar el frío y las carencias de los hogares de bajos recursos, este viernes se realizará la colecta El Tendedero más Grande de Coahuila, evento en el que se dona ropa, cobijas y zapatos en buen estado para llevarlos a las colonias más necesitadas de la localidad.
El impulsor de este tendedero es Manolo Jiménez, en coordinación con jóvenes empresarios y estudiantes, sin embargo en esta ocasión estarán al frente de la organización Gabriel Elizondo Pérez, Guillermo Gutiérrez y José Luis Alcalá Narro.
La cita es el viernes de 9:00 a 19:00 horas en la Plaza del Emigrante Libanés, en José Musa de León esquina con Pedro Figueroa, donde estarán esperando a los saltillenses que deseen marcar una diferencia en miles de hogares esta Navidad.
“El año pasado apoyamos a un poco más de mil 500 familias, esta es la meta que tenemos que superar. Visitamos colonias como El Tanquecito, Morelos Quinto Sector, Tetillas y otras de la periferia de Saltillo”, explicó Guillermo Gutiérrez.
Para aquellas personas que deseen cooperar, pero que no dispongan de tiempo, pueden enviar un mensaje en la página de Facebook de Saltillo para Bien, y los organizadores y colaboradores pueden pasar por el donativo.
Además, se realizará una brigada por las colonias del norte de la ciudad como Los Pinos, San Patricio, Real de Peña, Portal de Aragón, San Agustín, Doctores y Valle Real, en donde tocarán cada puerta a fin de solicitar un apoyo.
“Hay que solidarizarnos con el que menos tiene. Muchas veces tenemos una chaqueta, una cobija que ya no usamos, podemos donarla y con ello marcamos la diferencia en esta temporada en los hogares que menos tienen. Con nuestra aportación podemos evitar que pasen fríos”, concluyó Gutiérrez.