Coahuila invertirá más de 800 millones de pesos en infraestructura educativa, anunció el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien señaló que ayer por la tarde sostendría una reunión en la Secretaría de Hacienda para definir montos.
Durante la asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso en educación básica, Riquelme Solís dijo que el monto sería superior a los 800 millones, pues existen recursos extras que aún estar por definirse.
“Algunas bolsas se van a liberar y se van a empezar a etiquetar, yo creo que la próxima semana estaré en condiciones de definir cuál es la inversión, pero es una inversión muy fuerte en materia de infraestructura educativa, estamos hablando de arriba de 800 millones de pesos que ya se tenían en bolsa, pero además otra más que nos van a asignar en estos días con proyectos ya preestablecidos que tenía el Estado”.
Dijo que algunos de los proyectos ya estaban preestablecidos y otros responden a lo que prometió durante su campaña.
“Vamos a equipar las escuelas, y vamos a apoyar a la educación media, básica y superior, se tienen ya proyectos establecidos, ampliación de universidades y de otros temas que ya se tenían contemplados de alguna forma y que en campaña yo me comprometí en muchas de ellas. Un ejemplo es que en Parras vamos a formar una nueva preparatoria, y vamos también a ampliar la Politécnica que existe”.
Afirmó que Coahuila es uno de los estados con mayor índice de escolaridad en el país, y dijo que derivado de la reforma educativa, el reto para los docentes es seguir creciendo profesionalmente.
Por su parte, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, aseguró que quienes acceden a una plaza son jóvenes que decidieron apostarle a Coahuila para que los niños tengan una mejor educación.
“Son jóvenes que han pasado todo el proceso de selección y evaluación y son los que obtuvieron la mejor calificación en sus exámenes. si tenemos los mejores maestros al frente de las aulas tendremos mejores egresados”.