El proyecto de modernización que los transportistas firmaron con el Ayuntamiento se tendrá que cumplir, pues de lo contrario se retirarán las concesiones a quienes no se ajusten a dichos lineamientos, aseveró el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Señaló que a partir de la fecha en la que se autorizó el aumento a la tarifa del transporte urbano en Saltillo, los concesionarios tienen cuatro meses para concretar lo pactado.
Enfatizó que el Ayuntamiento no permitirán que ninguno de los concesionarios incumpla con la primera etapa de la modernización del transporte público, en la que se incluyen las mejoras a las unidades del transporte de manera sustancial.
Jiménez Salinas dijo que se tiene ya un avance palpable del 25% en esta primera etapa, pero el resto de los concesionarios tendrán que ajustarse en el plazo pactado.
Lo importante es que el Municipio defienda a las clases vulnerables, como ocurrió con el reciente aumento a la tarifa, donde se logró que el Cabildo de Saltillo congelara el precio de cobro para los estudiantes y adultos mayores, dijo.