El Ejército Mexicano detuvo a cinco elementos de Fuerza Coahuila, incluido un agente canino, esto en un destacamentados ubicado en el punto de revisión del kilómetro 53.3, en el municipio de Allende, por transportar droga en una unidad oficial, sin justificar el motivo por la cual la portaban.
Los policías de Fuerza Coahuila provenían de la región Carbonífera, pero al llegar al punto de revisión, fueron detenidos y cuestionados por el ejército pero aunque trataron de explicar argumentando que la droga era parte de la que utilizaban para entrenar al perro policía. Aunque existen versiones que los oficiales de Fuerza Coahuila argumentaron que la droga es producto de los decomisos de operativos que han realizado, y la trasladaban a esta frontera para su consignación ante la autoridad correspondiente.
Al no poder justificar con pruebas contundentes el porque de la droga, fueron detenidos y consignados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades.