-
Elementos amagaron y esposaron a dos personas afuera del albergue sin tener motivo alguno, por lo que el personal de la Casa del Migrante salió en defensa de los detenidos.
COAHUILA.- Elementos de la Policía Federal intentaron ingresar a la Casa del Migrante de Saltillo y amenazaron al coordinador del Albergue, José Luis Manzo con acordonar y sitiar el lugar si no los dejaban detener a dos personas migrantes que pedían asilo.
A las 12:00 horas de este sábado los elementos amagaron y esposaron a dos personas afuera del albergue sin tener motivo alguno, por lo que el personal de la Casa del Migrante salió en defensa de los detenidos, ya que los agentes no están facultados para realizar este tipo de detenciones
Los agentes reaccionaron de manera violenta e intentaron irrumpir en el albergue amenazando al coordinador con mandar agentes de migración para que realizaran una revisión en la Casa sobre el estatus legal de cada una de las personas que ahí se albergan.
Los dirigentes de la Casa del Migrante atribuyeron el hecho a las nuevas políticas migratorias mexicanas que califican como una cacería de migrantes por los acuerdos establecidos con el Gobierno de los Estados Unidos.