-
Otro golpe a la región carbonífera, con el cierre de la mina ubicada en Múzquiz.
COAHUILA.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández, confirmó el cierre de la mina “La Esmeralda” (Mina 5), y adelantó que la operación y los empleados serán trasladados a otra mina.
El Alcalde sabinense advirtió que el problema por el que pasa la economía de la Región Carbonífera es grave y que con el cierre de otra mina, se corre el riesgo de que otras la sigan.
La mina La Esmerada cierra luego de 25 años de expropiación del carbón, debido a que llegó a su fin de vida productiva, informaron miembros del Consejo de Administración al Sindicato Democrático Nacional y a la dirigencia de la sección 239
“El Grupo Acerero del Norte tiene una mina por cerrar, la mina La Esmeralda, que genera 600 empleos, pero está trabajando en otro proyecto que es la mina 9, para todo lo que viene siendo la Región Carbonífera.
“Precisamente ahí es donde el Grupo Acerero del Norte pretende trasladar a todos estos 600 trabajadores hacia esa mina; esa mina nueva va a generar muchos empleos, más de tres mil empleos es lo que tengo entendido que va a generar”, dijo Julio Long.