-
En una semana se atendieron más de 150 mascotas, la cuota de recuperación fue de 100 pesos, o bien, donativos en especie de croquetas y material de limpieza.
COAHUILA.- Para evitar la sobrepoblación de gatos y perros en Saltillo, el gobierno municipal realiza la Semana de Esterilización de mascotas en cinco centros comunitarios.
A través de la Dirección de Salud Pública Municipal, se atendieron más de 150 mascotas, entre perros y gatos, a quienes se les realizó la intervención y brindó la información necesaria de cuidados post operatorios.
Las esterilizaciones se llevaron a cabo en los centros comunitarios de las colonias Margaritas, Gustavo Espinoza Mirles, Zaragoza, Omega y Loma Linda.
Se atendió a mascotas mayores de tres meses, no gestantes y no lactantes, posterior a la firma de la autorización por parte del dueño.
El alimento recaudado se utilizará para dar de comer a los animales que el Ayuntamiento tiene resguardados, así como el material de limpieza para mantenerlos en condiciones adecuadas durante su estancia.