-
Responsabilizan al Gobernador ante cualquier acción contra Ariana García.
COAHUILA.- Colectivos de derechos humanos denunciaron amenazas de muerte contra la abogada Ariana García Bosque, por lo que exigen respeto a su vida e integridad y responsabilizan al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ante cualquier acción contra ella.
Estos grupos son Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-M), Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” y Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi.
García Bosque, quien es defensora de los derechos humanos, recibió en días pasados la amenaza a través del messenger que decía “Date por muerta”.
Y aunque esta ciudadana, quien es la representante legal de quienes integran Familias Unidas en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, A. C. en Coahuila, ya había recibido amenazas constantes, esta es la primera vez que le envían un mensaje por esta vía.
Por esto mismo es que los colectivos enfatizan que es urgente y necesario realizar una denuncia pública por el riesgo a su persona, quien además está bajo la protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Junto con esto, dieron a conocer que circula un video donde le hacen una campaña de desprestigio por las actividades que realiza en defensa de las personas que son violentadas por las fuerzas de seguridad, específicamente, por elementos de Fuerza Coahuila.