La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) en Coahuila, abrió 246 procedimientos de responsabilidad administrativa, de los cuales, el 88% fueron resueltos y 3 de ellos con la inhabilitación, esto a partir del 2018 hasta la fecha.
La titular de la dependencia, Teresa Guajardo Berlanga, dijo que dicho porcentaje corresponde a equivale a 47 casos de servidores públicos, a los que se les acreditaron irregularidades en el ejercicio de la función pública.
Algunos casos de inhabilitación son: el de Fabián Núñez, quien fue secretario particular del entonces director del Cecyte, Francisco Tobías.
También es el caso de Arnulfo Camarillo y Benjamín Enrique Moffat, los cuales tuvieron irregularidades detectadas en una auditoria propia.
En el caso de las suspensiones por no presentar a tiempo la declaración patrimonial fueron Demetrio Rodríguez y Dora María Balleza Hernández.
Dichos datos se pueden consultar en la página de transparencia del estado http://www.coahuilatransparente.gob.mx/ en el apartado “Servidores públicos sancionados”.