-
Entrega Manolo Jiménez plaza remodelada en colonia Gustavo Díaz Ordaz.
COAHUILA.- El programa “Mi Plaza, mi Casa”, que se puso en marcha a mediados de agosto, avanza en tiempo y forma, por lo que el alcalde Manolo Jiménez Salinas acudió a la colonia Gustavo Díaz Ordaz para entregar a los vecinos su plaza pública completamente rehabilitada.
Jiménez Salinas señaló a los habitantes de ese sector que con resultados contundentes está cumpliendo su compromiso de convertir el 2019 en el año de las colonias y los barrios de Saltillo, por lo que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se implementan diversos programas para beneficiar de manera directa a todas las familias saltillenses.
“Vamos a seguir trabajando en cada colonia de Saltillo para que todos tengamos espacios públicos bien cuidados en los que podamos encontrarnos con nuestros amigos y vecinos”, afirmó el Alcalde.
“Seguiremos llevando el desarrollo a cada colonia de la ciudad, porque Saltillo somos todos, y una ciudad de primera como la nuestra merece servicios de primera”, añadió.
Se dio a conocer que a la fecha se han rehabilitado 28 plazas, que ya fueron entregadas por parte de las autoridades a los integrantes de la Comisión Pro Plaza, vecinos organizados que, de la mano con el gobierno municipal, cuidarán y vigilarán estos espacios públicos.
De esta manera, un total de 420 personas de las colonias beneficiadas con este programa fungen como vecinos vigilantes con la intención de procurar que estos espacios se mantengan en buenas condiciones.
Además, como parte del programa “Mi Plaza, mi Casa”, por parte del Instituto Municipal de Cultura se realizan diversas actividades artísticas y culturales, con el objetivo de devolverle vida y dinámica a estas áreas.
El Alcalde de esta ciudad manifestó que el objetivo del programa es brindar a las familias de espacios dignos, así como seguros para la recreación, la convivencia y la práctica del deporte.
Compartió a los vecinos que se tiene como objetivo atender y rehabilitar un total de 840 plazas y espacios públicos, para lo cual se destinan poco más de 21 millones de pesos.