-
Se niegan a entregarle terreno y Raúl Vera, en represalia, suprime congregación.
COAHUILA.- Luego de que las religiosas que forman parte del Monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Saltillo se negaran a entregarle al obispo Raúl Vera López un terreno que recibieron en donación para la construcción de su monasterio en nuestra ciudad, éste martes la Diócesis de Saltillo emitió un comunicado en el que da cuenta de que el Obispo emitió un decreto para suprimir esa congregación.
Hace unos días, el periódico Zócalo publicó que el obispo amedrentó a cuatro religiosas pertenecientes a esa congregación, a la cuales ante un grupo de al menos 20 feligreses violentó verbalmente exigiéndoles que le entregaran el terreno que habían recibido para la construcción de su monasterio.
De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron el domingo 25 de agosto en el domicilio 105 de la calle Pilares, en la colonia Jardines del Valle, en dónde las religiosas no tuvieron más opción que cerrarle la puerta del monasterio dejándolo afuera mientras éste seguía gritando.
En represalia, este martes Vera López emitió el decreto mediante el cual suprime la congregación, e invita a las religiosas a regresar a los monasterios donde están incardinadas, o en su defecto solicitar su separación y dispensa de votos para llevar a cabo su proyecto de vida. En caso de no aceptar, las amenaza con iniciar un proceso de dimisión de la orden religiosa.