-
Autoridades giraron la instrucción para que unidades del Sistema Estatal estén alertas ante cualquier emergencia.
COAHUILA.- El Sistema Estatal de Protección Civil puso en marcha el plan de contingencias para evitar afectaciones a la población, en caso de lluvias intensas en el territorio coahuilense, luego de haberse decretado la alerta verde por los posibles efectos de la tormenta tropical Fernand, que tocó tierra hoy en Tamaulipas.
Autoridades giraron la instrucción para que unidades del Sistema Estatal estén alertas ante cualquier emergencia, a fin de ayudar a la población que se encuentre en una situación vulnerable por el fenómeno meteorológico.
El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, señaló que, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, se coloca a Coahuila en alerta verde, ante posibles afectaciones por las fuertes precipitaciones.
Indicó que todos los mecanismos de comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil se encuentran activos y afinados.
También refirió que el estado cuenta con 142 refugios temporales, con capacidad para 20 mil 633 personas, los cuales se activaran una vez que el nivel de alerta suba a naranja o amarillo y sea necesario evacuar a la población.