Este domingo aparecieron miles de peces muertos en el estanque del Parque Recreativo Juan Guerra en Viesca, Coahuila.
Según autoridades de este municipio se debió a que presuntamente personas echaron líquido que los envenenó. Se están ofreciendo 5 mil pesos a quien tengo información sobre los responsables.
La alcaldesa Nadia Jaramillo mencionó que se tomarán muestras para analizar qué tipo de veneno fue utilizado para provocar lo que calificó como “ecodicio“.
Además señaló que ya se están adoptando todas las medidas necesarias para dar con el o los responsables de este acto en el cual murieron especies de carpa y mojarra.
Este hecho se presentó cuando el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, visitó el estanque como invitado por las autoridades a la Novena Feria del Dátil 2019, al llegar al parque notaron los animales muertos que flotaban en la superficie.
En el agua se pudo notar una sustancia aceitosa y blanca alrededor, por lo que se presume fue para envenenar a los peces.
Pidió a la ciudadanía tomar conciencia de este tipo de acciones negativas que provocan un terrible daño al ambiente y solicitó que en caso de tener alguna información sobre las personas que ocasionaron este daño lo informen con la seguridad de que se mantendrá la secrecía.
Dijo que ya se informó a dependencias responsables del medio ambiente para que acudan al lugar para revisar las condiciones en las que se encuentra el agua.