-
Más de 73 mil saltillenses asistieron a los eventos patrios.
COAHUILA.- Los eventos conmemorativos al 209 aniversario de la Independencia de México registraron saldo blanco en Saltillo, en donde más de 73 mil personas asistieron, tanto a la ceremonia del Grito de Independencia, como al desfile conmemorativo de esta importante fecha para nuestro país.
Al respecto, el alcalde Manolo Jiménez destacó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme y el Ejército Mexicano, existe un ambiente de paz en el que miles de familias pueden salir a las calles tranquilas a celebrar el orgullo de ser mexicanos.
“Tuvimos el grito de independencia con saldo blanco, la Plaza de Armas estaba llenísima (…) se respiraba un clima de tranquilidad y paz, las familias disfrutando, contentas y muchos caminando en las calles. Todo transitó con normalidad”, apuntó.
Asimismo, Manolo Jiménez destacó que durante el Desfile de Independencia hubo una gran asistencia por parte de las familias saltillenses, quienes además de apreciar los contingentes de instituciones educativas, pudieron ver las unidades y los elementos de los tres órdenes de gobierno que trabajan por la seguridad de Saltillo.
“Este es un mensaje de la unidad y de la coordinación que tenemos como instituciones en torno a lo más valioso que tenemos Saltillo y Coahuila, que son nuestras familias” destacó.
En ese marco, recalcó que ver a las unidades de las fuerzas estatales, municipales, federales y el Ejército Mexicano desfilar en unidad, es una clara muestra de que todas las instituciones trabajan de la mano por Saltillo.
“Aquí se vio una coordinación, se vio una fuerza que es la que de manera permanente trabaja por la tranquilidad y la paz del municipio y del estado”.