Este mes terminarán de actualizar la tarifa nocturna del taxímetro de más 7 mil unidades que operan en Saltillo, informó el titular del Instituto Municipal de Transporte (ITM), Sigfrido Macías.
“Se están actualizando rápidamente. Hay que recordar que son 7 mil taxis. Deben estar (actualizados) este mes”, explicó el funcionario municipal. El 13 de septiembre el Cabildo acordó establecer una cuota nocturna para el servicio de taxis con un banderazo de 15.54 pesos; el cambio o brinco en 1.27 pesos; el kilómetro recorrido en 6.40 pesos; y la tarifa mínima de 35 pesos.
Semanas antes, el Cabildo también aprobó un aumento a la tarifa diurna, de acuerdo con la inflación anual, que no pasa de 4.5 por ciento. Por su parte, el representante del transporte público de la CTM, David Cortés, detalló que al menos 2 mil unidades han actualizado la cuota nocturna del taxímetro.
Para la tarifa diurna, el banderazo es 11.10 pesos, el cambio o brinco es 1.06 pesos, el kilómetro recorrido sale en 5.34 pesos y la tarifa mínima en 29.32 pesos.
El Instituto Municipal de Transporte exhortó a los ciudadanos a que exijan el uso del taxímetro y a que el operador respete la tarifa nocturna; en caso de ser víctimas de un abuso, deben comunicarse al 072 para levantar una queja.