INTERNACIONAL

AUMENTO EN PRECIO DE COMBUSTIBLES DESATA EL CAOS EN ECUADOR

Pese a que Ecuador vive un estancamiento económico, el presidente Lenin Moreno decretó eliminar el subsidio a los precios de la gasolina, dicha medida afectará por completo la estabilidad económica de los habitantes.

El llamado subsidio o subvención es un apoyo económico determinado por el gobierno, su objetivo es regular el precio de los combustibles y así lograr una mayor estabilidad en el nivel de precios.

Por lo que a partir del pasado jueves Ecuador amaneció con un alza de 123 por ciento en el precio de los combustibles.

La liberación de los precios del diésel y la gasolina contempla elevar el margen de ingresos al gobierno y con ello regular el presupuesto.

Sin embargo, es evidente que esto afectará de manera considerable el nivel de precios, es decir la inflación.

Ante ello, los ecuatorianos han protestado en contra de esta medida, debido a que esto afectará la estabilidad de su economía.

Miles de Transportistas, tales como camiones y taxis, entraron en huelga lo cuál afecta de manera drástica la movilidad, impidiendo la llegada a empleos y a su vez afectando la circulación de dinero.

El pasado martes 1 de octubre el gobierno de Ecuador anunció que hacia enero del 2020 abandonará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debido a la necesidad de reducir el gasto público. Su participación alcanzaba el nivel de hasta 500 mil barriles por día.

Comentarios de Facebook