Cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, el alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció que durante su gobierno se plantarán un millón de árboles, sumando para ello a los gobiernos federal, estatal, el Ejército Mexicano, las universidades y organismos de la sociedad civil.
Muestra de ello, signó un convenio con la Comisión Nacional Forestal, mediante el que se garantiza para Saltillo medio millón de pinos piñoneros.
Previo a la mega reforestación programada para este sábado, en la que se plantarán 10 mil árboles en la Sierra Zapalinamé, el Alcalde agradeció el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme le ha brindado a Saltillo en esta materia, ya que el cuidado del medio ambiente es una prioridad para nuestro municipio.
“Queremos mandar un mensaje a México y al mundo de que Saltillo es solidario con el medio ambiente, porque en este tema no hay fronteras, y si implementamos este tipo de acciones, los beneficiados vamos a ser todos”, apuntó el Alcalde de Saltillo.
SÉPTIMO EJE
Jiménez Salinas manifestó que debido a la importancia del tema, su gobierno implementó una agenda ambiental que está en marcha y se determinó un séptimo eje dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, que es el de Saltillo Ambiental.
A los árboles que aporta la Conafor, se sumarán los que entregará la Secretaría de la Defensa Nacional, diversas organizaciones de la sociedad civil y el vivero del Gobierno Municipal.
El responsable de la Gerencia Estatal de la Conafor en Coahuila, Omar Garza Morales, refrendó su compromiso con todas las acciones que están relacionadas con la conservación del medio ambiente.
En representación de la Sedena, el general brigadier Antonio Ramírez Escobedo expresó que no se puede conseguir el desarrollo de las comunidades sin atender el tema del medio ambiente, por eso el Ejército Mexicano también se suma a este proyecto.