Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras el derrumbe este martes de un edificio residencial de siete pisos en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará (noreste), confirmaron los bomberos.
Los bomberos y diversas ambulancias se desplazaron hasta el barrio Dionísio Torres, en una región de clase media alta de Fortaleza, y, por el momento, al menos siete personas han sido rescatadas con vida, tres de las cuales se encontraban bajo los escombros.
Una decena de personas continúan en paradero desconocido, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
El edificio colapsó sobre las 10.30 de la mañana (13.30 GMT) por causas que están siendo investigadas.
Los escombros sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas, donde vecinos y familiares de los residentes se concentraron en busca de informaciones sobre sus allegados.
Los bomberos han establecido un perímetro de seguridad y han intensificado las búsquedas de posibles víctimas con la ayuda de perros.
El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, quien se encontraba en Brasilia, regresó a Fortaleza para acompañar los trabajos de rescate.
Los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.