El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de Javier Guerrero García, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró este día la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Capital del Estado.
Esta unidad está ubicada en la colonia Centro Metropolitano, justo a un costado del Instituto Tecnológico Don Bosco.
El Gobernador Miguel Riquelme destacó la alianza entre el Gobierno del Estado y la Federación en materia de Salud, a lo que Guerrero García señaló que el IMSS responde así a las necesidades de un estado con crecimiento constante como Coahuila, y que requiere infraestructura clínica.
Informó que hoy, de manera simultánea, se inauguran 5 Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en diferentes partes del País; una de ellas esta de Saltillo.
El funcionario federal mencionó que en Coahuila se estarán contratando más de 330 médicos para combatir el rezago que se tiene, y se hará lo mismo con enfermeros y enfermeras.
Asimismo, dijo que esta clínica viene a fortalecer la amplia estrategia de prevención y detección que se despliega por parte del Gobierno Federal y Estatal en conjunto con los principales municipios de la entidad, aquellos que tienen capacidad para combatir el cáncer y con los propósitos de reducir los factores de riesgo y otorgar tratamiento integral.
“Tenemos que hacer conciencia en todas las mujeres para que puedan acudir ahora con una mejor tecnología, con una mejor atención y sobre todo reduciendo los tiempos de detección, que es lo que nos permitirá salvar muchas vidas”, ahondó el Gobernador coahuilense.
Con esta clínica se beneficiarán más de 350 mil derechohabientes, de más de 40 años, explicó.