Aeroméxico cancelará sus vuelos de Saltillo a Ciudad de México a partir del lunes 2 de diciembre.
El último viaje que saldrá el día viernes 29 de noviembre del aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, con lo que se pierde la conectividad de la región Sureste de Coahuila hacia la capital del país.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que desde hace un mes se les anunció dicha noticia por parte de los directivos de la empresa.
“Estaremos trabajando la suspensión del vuelo, me avisaron desde hace un mes, no es nuevo, hemos estado buscando ya la conectividad con ‘Aeromar’ y con ‘Tary’, vamos a esperar que nos puedan regresar el vuelo”, dijo.
Añadió que el problema es el avión ‘Airbus A380’ que se utilizaba en estas operaciones, mismo al que se le extendió el plazo para su revisión, por lo que en periodo vacacional la empresa no tiene manera de sostener el vuelo.
En el portal de la aerolínea ya no cuentan con boletos disponibles para su venta posterior a octubre y noviembre.
Cabe mencionar que apenas el pasado 10 de junio, la compañía aérea había reanudado sus vuelos en esta región con cambios en los horarios, tras una suspensión de varios meses, debido a que el 21 noviembre de 2017, anunciaron que abandonaría definitivamente el aeropuerto, sin embargo, tras negociaciones con el Gobierno del Estado se logró restablecer en enero de 2018.
La ocupación promedio que se reportaba era de entre 75 a 80 por ciento, incluso cuando reinició operaciones, se enviaba un avión Embraer 170 el cual tiene una capacidad de 72 a 74 pasajeros. Ahora normalmente mandan el Embraer 190 con capacidad de 98 a 99 pasajeros.
Con esto, la terminal aérea dejará de tener vuelos comerciales a partir de diciembre, justo en época que se reporta mayor tráfico en el país.