COAHUILA

OBRAS PÚBLICAS EN RIESGO POR MARGINADO PRESUPUESTO FEDERAL

Las señales de alerta se encendieron en Coahuila por los datos que llegan sobre la composición delPresupuesto de Egresos Federal para el próximo año. Pero además, a dos meses de que finalice 2019, hay 600 millones de pesos que la Federación prometió al Gobierno del Estado y no llegaron, y 2020 arrancaría con la novedad de la desaparición del Ramo 23, en donde se incluyen obras primarias para los municipios como agua, drenaje, pavimentación y alumbrado público.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, advirtió de un déficit presupuestal del Gobierno federal por 600 millones de pesos, que difícilmente llegarán completos antes de diciembre. El dinero comprometió obras y proyectos de obra pública diversa.

Riquelme pidió al Gobierno federal revisar los números de Coahuila en educación, seguridad pública y desarrollo económico, y comprender que el estado no pide de más, “solo lo que le corresponde”.

Por separado, la senadora Verónica Martínez García advirtió que para 2020 el Gobierno federal y los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión pretenden eliminar el Ramo 23 del Presupuesto, del cual echan mano los alcaldes de todo el país para obras municipales tan básicas como la pavimentación, entre otras.

Comentarios de Facebook