Cuatro integrantes de un grupo delictivo, que operaba en la región sureste de Coahuila dedicados al secuestro y muerte de presuntos vendedores de droga, recibieron sus sentencias condenatorias.
Informes extraoficiales del Centro de Justicia Penal dieron a conocer que la presidenta de la sala penal, María Luisa Valencia García, el juez relator Alberto Jacobo Camacho y como tercer integrante Alfredo de Santiago Flores, dictaron el falló dentro de la causa penal 988/2017 y 1600/217 mediante un juicio abreviado.
También a José Felipe “N” y Jesús Ernesto “N” se les condenó por otro delito que homicidio calificado por cometerse con ventaja en perjuicio de Karla Nohemí “N”.
A sus víctimas las privaron de la libertad en el municipio de Ramos Arizpe y en un domicilio de la colonia Nuevo Ramos Arizpe.
Ahí los privaron de la vida con armas de fuego y sus cadáveres fueron arrojados en la carretera Monterrey-Saltillo.
La Ministerio Público del Combate al Secuestro solicitó la reclasificación del delito de secuestro agravado por privación de la vida al de homicidio calificado, lo cual fue consensuado y autorizado por el Tribunal de enjuiciamiento.
A José Felipe “N” se le dictó una pena de 28 años de prisión y una multa de 20 días y a Jesús Ernesto “N” fue condenado a una pena de 18 años de prisión y a una multa de 20 días.
A José Alfredo “N” a una pena de 9 años de prisión y a una multa de 10 días y a José Santiago “N” a una pena de 9 años de prisión y a una multa de 10 días donde se les suspendieron a todos sus derechos políticos, condenándolos al pago de la reparación del daño, sin beneficio en libertad condicional.