Una fuerte explosión se registró en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Portal El Pedregal, dejando como saldo a tres personas lesionadas, autos destrozados, considerables daños estructurales en viviendas aledañas y la pérdida total del inmueble donde ocurrió la detonación.
De acuerdo a las autoridades, los hechos fueron reportados al 911 alrededor de las 13:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Granito y Terrazo del referido sector, donde propietarios se percataron de una fuerte fuga.
El cuerpo de Bomberos y la Unidad Rápida Intervención, arribaron para tomar conocimiento donde una acumulación de gas en un tanque, provocó una explosión de gran magnitud al grado que la vivienda estuvo a punto de desplomarse, dejando además cuantiosos daños materiales en dos vehículos que se encontraban en la cochera y otro de un vecino.
Trascendió que los propietarios al percatarse de la fuga, salieron a la calle para refugiarse; sin embargo, la explosión los proyectó hacia un automóvil Nissan Tsuru que estaba estacionado enfrente, el cual también fue dañado.
Unas seis viviendas tanto de los costados y de enfrente, resultaron con daños considerables en los cristales de las ventanas y puertas principales que quedaron quebrados. Las bardas traseras fueron derrumbadas y los techos de dos casas se empezaron a caer tras la fuerte explosión. Dos casas aledañas no podrían ser habitadas por el riesgo de que el techo principal se venga abajo, informó Protección Civil
Las personas heridas fueron trasladadas a la Clínica 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la otra a un hospital privado.