Jonathan Watson, de 41 años años, preso de una cárcel de California, Estados Unidos, confesó públicamente por medio de una carta que el pasado 16 de enero, había asesinado a sus dos compañeros de celda, los cuales habían ingresado al reclusorio por casos de pedofilia.
Una semana antes del asesinato de los dos presos, Watson que estaba condenado a cadena perpetua por asesinato, lo bajaron a nivel 3 a 2 por buen comportamiento, por lo que fue trasladado a un centro penitenciario diferente.
Watson comentó que se enojó al enterarse que compartiría celda con dos hombres acusados de agresión sexual agravada en contra de niños menores de 14 años.
Al ver que uno de ellos veía un programa de televisión para niños, decidió asesinarlo a golpes con un bastón de otro preso, ya que esto confirmaba el delito de la víctima.
Después cuando se dirigía a entregarse a los guardias del reclusorio, se topó con el segundo e hizo lo mismo.
Los dos hombres acusados de abuso sexual en contra de menores y los cuales fueron asesinados por Jonathan Watson, son David Bobb, de 48 años y Graham De Luis-Conti, de 62 años, los cuales cumplían cadena perpetua.
Además, indicó que se declarará culpable ante los tribunales y que no descarta volver a hacer lo mismo si nuevamente le ponen a alguien de esas características en su misma celda.
This week Jonathan Watson sent me a four-page letter confessing to killing two child molesters in prison. He also said that he warned the prison that violence was coming, and was able to beat two people to death with a cane without guards noticing: https://t.co/EcWj6qLale
— Nate Gartrell (@NateGartrell) February 20, 2020