Autoridades cubanas han probado en humanos una vacuna inmunológica contra el coronavirus y, “en breve estará a disposición de pacientes con Covid-19”.
La agencia de noticias oficialista Prensa Latina anunció lo anterior, e indicó que la vacuna denominada CIGB 2020, se ha probado en pacientes positivos de la enfermedad tratados en Cuba, así como en voluntarios sospechosos y contactos.
“Esta vacuna, representa un acercamiento a la terapia contra el virus. Sin embargo no está diseñada para curar, sino para fortalecer el sistema inmune y evitar el contagio de enfermedades infecciosas”, indicó la agencia.
De su lado, el director de investigaciones biomédicas del CIGB, Gerardo Guillén, señaló que la vacuna ya presenta “resultados alentadores”.
“Si logramos reforzar la inmunidad innata en la población y los positivos al virus, podemos evitar que progresen a la severidad y la gravedad”, expuso.
La vacuna estimularía las moléculas tanto de la superficie de las células del sistema inmune como de la transmisión de señales internas del mismo, que están relacionadas con el fortalecimiento de la inmunidad innata.