INTERNACIONAL

La crisis económica obliga a Alemania a reabrir sus tiendas

La pandemia del coronavirus llevó a Alemania a una recesión económica, y pese a que la batalla contra el Covid-19 sigue siendo “frágil” se suavizará las medidas de restricción con la reapertura de sus tiendas y, partir del 4 de mayo, de sus escuelas y centros de secundaria, informó la canciller, Angela Merkel.

Luego de una reunión con los dirigentes de los 16 estados regionales, Merkel dijo que para acompañar el levantamiento progresivo de las reglas, el gobierno recomienda el uso de mascarilla en tiendas y en el transporte público.

Las concentraciones de más de dos personas seguirán vetadas hasta el 3 de mayo y las reglas de distanciamiento de al menos 1.5 metros continuarán estando en vigor, añadió la canciller.

Las escuelas podrán empezar a abrir sus puertas a partir del 4 de mayo, empezando por los alumnos mayores.

El cierre de restaurantes y comercios no esenciales y el distanciamiento social son medidas que “funcionan” contra la epidemia, indicó por su parte el instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia epidemiológica, pero han hundido la economía alemana.

Ya muy debilitada durante todo 2019 por las tensiones comerciales internacionales, la economía alemana padece ahora las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Comentarios de Facebook