INTERNACIONAL

Cuba inició la fase de prueba de una vacuna contra el coronavirus

El pasado 22 de abril, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba inició la fase de prueba del Inmunopotenciador CIGB 2020, una vacuna de aplicación nasal y sublingual. Este tratamiento no acaba con el coronavirus. Sin embargo, prepara al sistema inmunológico para combatirlo de forma efectiva.

El diario cubano Granma destacó que este “inmunopotenciador” podría ayudar a los sectores más vulnerables, particularmente adultos mayores, a fortalecer su organismo, lo cual permitiría reducir la tasa de letalidad de este nuevo virus, el cual ha infectado a más de dos millones y medio de personas en el mundo y a más de mil 200 cubanos.

El Centro de Inmunología Molecular no quiso quedarse atrás y, en colaboración con el hospital Manuel Piti Fajardo de la provincia de Villa Clara, al centro de la isla, han probado la efectividad del Itolizumab, un anticuerpo monoclonal que incrementa los niveles de inmunidad contra el COVID-19.

El tratamiento se encuentra en fase de prueba y, según el doctor Armando Caballero, quien participa en la investigación, los pacientes han respondido de forma alentadora a la aplicación del anticuerpo.

De esta forma,Cuba que ha logrado contener la pandemia a pesar de sus limitaciones, ya es parte de la carrera para combatir la pandemia.

Hasta el pasado fin de semana, Cuba ha reportado mil 235 casos de coronavirus, de los cuales 43 han fallecido y 365 ya fueron dados de alta.

Comentarios de Facebook