Autoridades de Rusia informaron que ese país superó hoy a China en el número de casos confirmados de coronavirus al traspasar los 87 mil, mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para que considere la posibilidad de relajar las medidas confinamiento del sector empresarial a fin de apuntalar su agitada economía.
Los rusos han estado bajo confinamiento desde que el presidente Vladimir Putin anunció el cierre de la mayoría de los espacios públicos el 25 de marzo. Estas medidas expirarán el 30 de abril y Putin aún no ha dicho si planea prorrogarlas.
Anna Popova, la jefa del supervisor de seguridad ruso Rospotrebnadzor, dijo el lunes a la televisión estatal que, en su opinión, las restricciones deberían permanecer vigentes hasta el 12 de mayo.
Por su parte, el primer ministro Mikhail Mishushin pidió a su Ejecutivo que presentara propuestas el jueves para aliviar algunas de las restricciones a la actividad económica.
Muchas empresas han advertido que corren el riesgo de quebrar si el confinamiento continúa, mientras miles de personas han perdido sus trabajos.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus no se detiene pues el lunes, las autoridades anunciaron 6 mil 198 nuevos casos de Covid-19, llevando el total a 87 mil 147, con 794 muertes.