En la región centroccidental de Venezuela hay 46 muertos y 75 heridos tras un motín en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado venezolano de Portuguesa. La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó el incidente y dijo que se trató de un intento de fuga, en el que fue herido con un arma blanca el director del penal, pero no precisó más detalles, ni número de fallecidos.
Sin embargo, la diputada opositora María Beatriz Martínez dijo que los reclusos estaban en la puerta del Centro Penitenciario de Los Llanos en el estado Portuguesa, para exigir el ingreso de alimentos de sus familiares, mientras dialogaban con el director del penal y un militar encargado de la seguridad del penal, cuando se registró el motín.
“Aunque se pretende hacer ver como consecuencia de una fuga frustrada se dice que es el resultado de un motín por la prohibición de ingresar a la cárcel los alimentos a los penados y privados de libertad”, denunció Martínez.
De acuerdo a un reporte de Reuters, una militar resultó herida con esquirlas de granada y resaltó que se presumían “más fallecidos y heridos”.
Por su parte el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no ha dado información oficial.