Sin importar la pandemia y la cantidad de muertes resultantes, este fin de semana se realizó una concurrida fiesta en una alberca con bar en un popular balneario de Missouri, Estados Unidos, lo cual ha generado gran indignación.
La fiesta tuvo lugar en Lake of the Ozarks, cerca de St. Louis, desde donde mucha gente se trasladó al lago debido al feriado del Memorial Day, pese a la preocupación por la pandemia de coronavirus.
Al respecto, el jefe ejecutivo del condado de St. Louis, Sam Page, declaró en un comunicado “Este comportamiento imprudente pone en peligro a una innumerable cantidad de personas y arriesga un retroceso sustancial en los avances conseguidos para enlentecer la expansión de la covid-19”
“Las grandes multitudes en Lake of the Ozarks revelaron la falta de todo esfuerzo por mantener la distancia social”, agregó.
Las autoridades dijeron que cualquiera que ignorara las medidas para evitar la expansión del Covid-19 debía someterse a una cuarentena de 14 días o hasta que un test de diagnóstico arrojara resultado negativo.
Estados Unidos es el epicentro de la epidemia de coronavirus, con 98 mil muertos hasta el momento.