El aspirante a ocupar la Casa Blnaca, Joe Biden, expresó que su principal preocupación es que el presidente Donald Trump tratará de “robarse” las elecciones de noviembre o se niegue a dejar la Casa Blanca si pierde.
Ante ello, la secretaria de prensa de la Casa Blanca acusó a Biden de “traficar teorías de conspiración”.
“Mi mayor preocupación: este presidente va a tratar de robarse esta elección”, dijo Biden en el programa “The Daily Show with Trevor Noah”, que salió al aire el miércoles por la noche. “Es un tipo que dijo que todas las boletas por correo son fraudulentas, mientras se sienta en su oficina y escribe su boleta por correo para las primarias”.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo “Este presidente está deseoso de que llegue noviembre”, “El trabajo arduo de este presidente es por el pueblo estadounidense. Y por supuesto los demócratas arman ruido y presentan esas teorías de conspiración”.
Biden realiza estas declaraciones en momentos en que Trump intensifica sus afirmaciones de que los votos en ausencia, que muchos estados han expandido para evitar grandes congregaciones durante la pandemia de coronavirus, aumenta las posibilidades de fraude. No hay evidencias de respalden esa afirmación y el propio Trump ha votado por correo.