INTERNACIONAL

TRUMP DESPIDE A FISCAL SALLY YATES, POR CUESTIONAR SUS ORDENES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a la encargada temporal del Departamento de Justicia, Sally Yates, luego de que ella solicitara a su personal no defender el veto migratorio decretado por el mandatario.

Yates publicó en una carta a los abogados del departamento que no preparasen la defensa de la orden toda vez que considera que es ilegal.

La ahora exfiscal, nombrada bajo la presidencia de Barack Obama, publicó en una carta a los abogados del departamento que no preparasen la defensa de la orden porque considera que es ilegal y horas después Trump le relevó del cargo bajo el argumento de que “ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a aplicar una orden designada para proteger a los ciudadanos”.

La orden ejecutiva del presidente Trump es en contra de refugiados de siete países islámicos e incluso residentes de Estados Unidos.

“Es momento de ponernos serios con la protección de nuestro país”, afirma el comunicado presidencial.

Yates, ocupaba el cargo de forma temporal hasta que el Senado confirme al conservador Jeff Sessions, designado por Trump como nuevo fiscal general.

Comentarios de Facebook