De manera sorpresiva, 7 de las 14 gasolineras instaladas en la ciudad aplicaron un aumento cercano a los 3 pesos al precio del combustible, a partir de la una de la tarde del jueves 9 de febrero, ante el desconcierto de los automovilistas.
Sergio Garza Castillo, diputado local, explicó que los empresarios del ramo gasolinero refieren que elincremento se debe a que ellos no pueden soportar el subsidio implementado por el Gobierno Federal a las empresas instaladas en la frontera y que les es retornado posteriormente y decidieron homologar los precios con el interior del país.
Carlos Mario González, representante del grupo gasolinero Gasco, informó que las 7 gasolineras pertenecientes a este consorcio mantendrán el precio autorizado para la frontera que es de 13 pesos con 69 centavos en el caso de la gasolina Magna o verde y de 16 pesos con 41 centavos para la Premium o roja.
Hay inconformidad y descontento: por un lado los consumidores deben pagar más y por otra parte los empresarios gasolineros no ven mecanismos claros para la devolución del subsidio vía impuestos, como les ofrecieron inicialmente.