COAHUILA

A LA ALZA LOS EMBARAZOS EN MENORES DE EDAD EN MONCLOVA

La Secretaría de Salud reportó que más de 3 mil mujeres menores de edad se convirtieron en madres en la Región Centro durante el año pasado, esto pese a las campañas y programas de prevención de embarazos que realizan las autoridades en los planteles educativos.

La titular de la jurisdicción sanitaria 04, Rosa Nilda Arocha Méndez, comunicó que los embarazos en las adolescentes son un serio problema para el sector salud porque los cuerpos de las jovencitas no están preparados y más del 50 por ciento presentan complicaciones durante la gestación y parto, las atienden de preeclampsia, eclampsia y llegan a tener niños de bajo peso.

Señaló que las complicaciones ponen en riesgo al producto y las jóvenes, por lo que hay un mayor seguimiento médico en comparación con las mujeres con más edad.

Arocha dio a conocer que la tasa de embarazos presentó una leve disminución pues anteriormente 4 de cada 10 menores de edad se convirtieron en madres y el año pasado bajó a 3.5 de cada 10.

Dio a conocer que las campañas y demás programas de prevención de embarazos en la adolescencia continuarán implementándose por la Secretaría de Salud, además de promover el sexo seguro con el uso de preservativos.

Espera que en este año se disminuya el número de mujeres menores de edad embarazadas, para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente hasta que tengan la madurez para formar una familia.

También señaló que es importante que los padres platiquen con sus hijos, les informen de las consecuencias de los embarazos a corta edad y los apoyen para construir su futuro.

Comentarios de Facebook